Cascadas de San Agustín Ahuehuetla

Cómo llegar:
En transporte público desde la Ciudad de Puebla sólo hay una ruta que es la Ruta Valsequillo que se encuentra en la 10 poniente y 11 sur, la ruta es Puebla-Huehuetlán, este camión pasa por el Crucero de San Agustín y de ahí caminar para llegar al pueblo, si se cuenta con vehículo propio tiene que dirigirse rumbo a Valsequillo o pasar por la panga, posteriormente sigue el pueblo de San José el Aguacate, adelante encontrará un crucero donde se encuentra el nombre de la comunidad que es San Agustín Ahuehuetla, también como referencia puede encontrar una pequeña parada que está hecha de piedra, tomará ese camino de terracería hasta llegar al pueblo y ahí hay personas que les dan información de cómo llegar a las cascadas.

Remolinos

Los yacimientos de este rio se encuentran en una pequeña comunidad del municipio pero este recorre diversas comunidades hasta llegar al municipio, este peculiar lugar se llama los remolinos ya que el recorrido es sobre piedras lo cual forman pequeños remolinos en las pozas de manera natural, en las épocas de lluvia el agua se torna de color rojo ya que donde se encuentran los yacimientos la tierra es de color rojo, así que es un buen lugar para poder despejarse de la ciudad y disfrutar de la naturaleza.

Balneario Atotonilco

El balneario se encuentra antes de llegar a Huehuetlán, este lugar es muy concurrido porque las aguas son termales, el balneario cuenta con diferentes albercas tanto para adultos como una zona para niños, también cuenta con resbaladillas y toboganes, otra atracción de este balneario es la tirolesa, también se puede encontrar dentro del balneario puestos de comida típica de la región.

Sochilera

Este es un lugar que puedes disfrutar de la naturaleza donde puedes apreciar esta pequeña cascada y nadar en la poza que se forma, el nombre de sochilera es por la vegetación que hay en ese lugar, donde anteriormente se encontraban árboles de sochil, y podías apreciar su colorida inflorescencia.

Santuario del Divino Niño de la Candelaria

Este lugar está ubicado en Av. Ayuntamiento sin número en el Barrio de Analco de Huehuetlán el Grande, Puebla, México, donde puedes contemplar la arquitectura del Santuario al igual que podrás apreciar las pinturas en el interior de la Iglesia, también podrás apreciar una pintura donde cuenta la historia de los milagros del Niño de la Candelaria, este lugar es muy visitado vienen peregrinos de diferentes partes del estado a pedir milagros al Niño y como agradecimiento estos donan juguetes los cuales también se pueden apreciar dentro la iglesia, los días que se festejan al Niño de la Candelaria son el 2 de febrero y 30 de abril.

Santa Cruz

Este es un lugar religioso se encuentra en la cima de un cerro donde se puede apreciar todo el pueblo, también se puede ver un bonito atardecer contemplando la naturaleza, en este lugar es donde festejan a la Santa Cruz, donde cada año el 3 de Mayo la costumbre del pueblo es que se tiene que poner una cruz en pozos o casas que están en proceso de construcción, algunas personas tienden a echar agua bendita, se dice que también esta celebración está ligada a la temporada de lluvia.

Ojo de Agua

Este lugar es una fuente de agua para todo el municipio ya que es agua limpia, hay yacimientos así que es una fuente de agua que se considera limpia por lo que se puede tomar, es filtrada por capas muy grandes de tierra. Cerca de este lugar hay un pequeño balneario.

Parroquia Santo Domingo Huehuetlán

La Parroquia de Santo Domingo de Guzmán se ubica en Avenida Ayuntamiento sin número, en el barrio de Analco en Huehuetlan el Grande. Según personas originarias del pueblo esta Parroquia se fundó en la segunda mitad del siglo XVI por grupos de popolcas y nahuas, donde la región estuvo administrada por los dominicos; un tiempo fue cabecera del obispado de Puebla y en 1750 estuvo bajo jurisdicción eclesiástica de Huatlatlauca, y en 1775 fue el último año en que los dominicos administraron los sacramentos y entregaron el curato al clero.

La Asunción

Las pinturas de la iglesia de nuestra señora de la Asunción datan del siglo XVII las cuales son de las más importantes ya que fue de las primeras iglesias que se hicieron, pero con el paso del tiempo y la humedad se han perdido algunas imágenes de la iconografía de la virgen de la Asunción, cabe resaltar que estas pinturas fueron realizadas con pinturas vegetales que fueron extraídas naturalmente de los distintos tipos de vegetación que se encuentran en el municipio.

Presidencia Municipal

La presidencia municipal es muy concurrida por la población del municipio, que acude a esta para realizar diferentes trámites que necesitan, por lo cual, la importancia que se brinde buena atención y con instalaciones dignas; así, que durante la administración 2018-2021 el H. Ayuntamiento encabezado por el Presidente Municipal el C. José Ángel González Carpinteyro, gestionó la remodelación de las instalaciones, en donde al interior de esta se puede observar un mural que representa algunas comunidades pertenecientes a este municipio y los diferentes climas que existen.

Casa Ejidal

Es un lugar importante en el pueblo porque ahí se reúnen los ejidatarios (los personas que tienen terrenos dentro del ejido). Las actuales instalaciones fueron remodeladas en el año 2016 cuando el representante en el periodo 2014-2017 fue el C. José Ángel González Carpinteyro.